Luna de miel

luna de miel

Conocemos la expresión “luna de miel” como el viaje de celebración de un matrimonio, en el que los novios disfrutan del comienzo de su nueva etapa alejados de la vida cotidiana. Su duración depende de la capacidad económica y el tiempo del que pueda disponer la pareja, es decir que no tiene una duración concreta.

Sin embargo en el siglo XVI, para los Celtas y los pueblos de Europa septentrional, la luna de miel significaba “la primera luna” después de la boda. Era costumbre tomar hidromiel durante 28 días tras el matrimonio, ya que aumentaba la fertilidad.

luna de miel celta hidromiel

Antes que éstos, los Teutones en Alemania, celebraban sus bodas únicamente en luna llena. Según la tradición germana, el hidromiel es útil para tener hijos varones. Era costumbre obsequiar a las parejas de recién casados con suficiente hidromiel para un ciclo lunar (28 días), pues se creía que ello aumentaba la fertilidad y las probabilidades de engendrar un hijo varón.

Una hipótesis para explicar esto afirma que el contenido de azúcares puede lograr la alteración del pH del cuerpo, pues varios estudios han comprobado que el pH de la flora vaginal juega un papel importante a la hora de concebir un niño o una niña. Cuanto más ácido es el pH, mayores son las posibilidades de concebir una niña. Esto es debido a que los espermatozoides masculinos (cromosoma Y) son más ágiles pero no resisten mucho tiempo en un ambiente ácido y mueren con rapidez, por lo que en un ambiente alcalino tienen mayor posibilidad de llegar al óvulo. Los espermatozoides femeninos (cromosoma X) son más lentos pero sobreviven con más facilidad en un ambiente ácido. Sin embargo, aún se debate la influencia que el pH puede tener en el sexo del embrión.

Anteriormente, entre los romanos, la madre de la novia dejaba en la alcoba nupcial cada noche durante una luna, una vasija con miel para los recién casados.

Incluso se cree que en Babilonia, hace más de 4000 años, el padre de la novia obsequiaba al novio con todo el hidromiel que pudiera beber durante una luna.

Un saludo abejeros, volveremos con más curiosidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s