La inspección es necesaria

Ayer, martes 15 de Marzo, hicimos una visita especial a nuestros colmenares.

Nos había llamado por teléfono un veterinario de Tragsatec, y le acompañamos para realizar la inspección rutinaria de la explotación.

Como sabréis, todos los años, hay que actualizar el censo de colmenas; y además de este trámite, lo usual es que vengan a realizar una inspección para comprobar que los datos son correctos y que no haya irregularidades en la localización de los colmenares, en el marcado de las colmenas, ni en la cantidad de las mismas.

Es de vital importancia, de cara a evitar el fraude dentro de nuestro sector, que se realicen estas inspecciones, especialmente, entre los que nos dedicamos profesionalmente a la apicultura, para evitar un deterioro en la calidad y garantía de los productos y servicios que ofrecemos.

En Beecky’s creemos que no hay que temer estas inspecciones y por experiencia sabemos que los veterinarios son personas perfectamente normales, que sólo vienen a hacer su trabajo, no a perjudicarnos malintencionadamente, de modo que, si todo está en óptimas condiciones, como debe de ser, una inspección es poco más que un paseo explicativo por tus asentamientos a alguien que viene de visita.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario